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una marca del grupo great wall motors company

Haval celebra en grande la venta de sus primeros cinco millones de autos

Publicado en: / Novedades
  • Es la primera marca china en entrar al exclusivo “Club de los 5 millones”.
  • En el Perú, Haval obtuvo un crecimiento del 45% en el 2018 con relación al año anterior.

 

LIMA, 24 de enero, 2019.  El 2018 fue un año histórico para Haval. La subsidiaria de Great Wall Motors Company rompió la barrera de los cinco millones de autos vendidos en el mundo, con lo cual se convirtió en la primera marca china en ingresar al “Club de los 5 millones” y se coloca en un lugar expectante en la industria del automóvil a escala global.

Para celebrar este récord, el último 13 de enero tuvo lugar en la ciudad china de Baoding la Gran Ceremonia y Conferencia Estratégica Global de Haval, a la que asistieron los ejecutivos de la firma, un panel de expertos internacionales y más de 500 medios especializados, quienes departieron en un ambiente de alegría por el éxito obtenido.

Las cifras hablan por sí solas: al final del 2018, Haval completó su noveno año consecutivo como la marca de más venta de SUVs en China. En particular, su modelo H6 es el campeón en ventas con un liderazgo acumulado de 67 meses, todo un logro que anticipó la gran acogida que la marca recibe hoy allí donde opera.

En el Perú Haval, representada por Derco, también presenta logros impactantes. Durante el 2018 obtuvo un crecimiento de ventas del 45% con relación al 2017. Parte de este éxito se debe al lanzamiento también de la All New H6, que se convirtió en uno de los modelos de más venta al poco tiempo de su salida al mercado.

La celebración de los “5 millones”

“Liderando en China, Apuntando al mundo” fue el lema de la reunión celebratoria por los buenos resultados de ventas mundiales. El fundador de la firma, Wei Jianjun, dio a conocer ahí el Plan de Acción Estratégica de Globalización “521” de Haval que se propone, en los próximos cinco años, vender dos millones de vehículos y convertir a la marca en la número uno especializada en SUV del mundo.

Para conseguirlo, sus directivos prevén un plan de acción basado en la investigación y desarrollo de tecnologías del futuro, redes inteligentes y desarrollo de nuevas energías.

Clave para el logro de estos objetivos serán los ocho centros de investigación y desarrollo que Haval ha establecido en varios países y su laboratorio para nuevas tecnologías de Silicon Valley, donde la marca china mantiene alianzas de cooperación con los gigantes de la tecnología. Hasta el 2024, la inversión total que Haval hará en este campo excederá los 4,400 millones de dólares.

Haval cuenta en el Perú con el respaldo de Derco Perú, que pone a disposición de sus clientes su amplia red de distribución con 24 tiendas propias, 14 concesionarios y talleres para el servicio post venta en todo el país.